ALUMNOS DE PRIMARIA CONSTRUYEN MAQUETAS PARA REFORZAR SUS CONOCIMIENTOS
Escrita el  10/11/2016

Los alumnos  de  2º,3º,4º y 5º de Educación Primaria del colegio “Las Viñas” han realizado una actividad   de astrología   bajo el título “Del universo a la tierra “ con el objetivo de conocer el sistema solar de manera interactiva.

El sol, las galaxias, los planetas, los astros….se han presentado a los alumnos de una forma lúdica y sobre todo muy creativa.
Para ello han construido unas maquetas a partir de diferentes elementos : cartulinas, papel, bolas de corcho, goma eva, metal.

Las maquetas son muy útiles para fijar conocimientos, permitiendo que el niño entienda mejor un tema y permiten   que los conocimientos se capten a través de los sentidos   ayudando a que sean interiorizados de una forma más fácil.

A través de la maqueta, los niños han plasmado lo que imaginan y ven, y han podido recrear   un concepto en tres dimensiones. Esto ayuda a desarrollar su percepción espacia y nociones de proporcionalidad .

Ampliar imagen Ampliar imagen Ampliar imagen