Oferta Educativa Oferta Educativa
Cobertura educativa
Evaluación del alumnado
Los valores
Este modelo de educación integral y cristiana exige que el colegio Diocesano LAS VIÑAS sea una auténtica Comunidad Educativa en la que el conjunto de sectores y personas que la componen se integren armónicamente a través de una participación efectiva y de una acción educativa conjunta, complementaria y coherente. Pretende:
Que los alumnos sean los primeros protagonistas de su formación e intervengan activamente en la vida del Colegio durante el curso escolar.
Que todos los profesores participen activamente en la gestión y toma de decisiones del Centro durante los próximos años.
Que entre el personal de administración y servicios y el profesorado exista una buena comunicación y coordinación.
Que los padres, como principales responsables de la educación de sus hijos, participen activamente en la vida del Colegio y le presten su apoyo, sobre todo a través del APA.
Que los padres de nuestros alumnos sean los principales portadores de nuestros valores.
Que seamos capaces de ofrecer, cada vez, un mayor grado de calidad educativa.
Que seamos capaces de transmitir a los alumnos valores humanos y cristianos.
Titular, alumnos, profesores, padres y personal de administración y servicios debemos realizar conjuntamente y en colaboración una tarea que nos aglutine y de sentido a nuestros esfuerzos e ilusiones por lograr la formación integral de los alumnos. Con esta intención procuramos que la participación de todos en la vida del Colegio nos ayude a construir una auténtica Comunidad Educativa y a realizar el Proyecto Educativo.