Ideario

El Colegio LAS VIÑAS de Teruel, cuyo Titular es la Diócesis de Teruel Albarracín, es un Centro Integrado de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, fruto de la libre iniciativa social.

Con espíritu de colaboración y servicio a la Sociedad y a la Iglesia, sintetizamos la Oferta Educativa de nuestro Colegio en los siguientes principios y criterios de actuación:

Nuestro Colegio promueve la formación integral de los alumnos de acuerdo con una concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo, y prepara a participar activamente en la transformación y mejora de la sociedad. Es un colegio al servicio de todos.

En nuestro colegio procuramos favorecer el crecimiento y la maduración de los alumnos en todas sus dimensiones.

Conscientes de la dimensión trascendente de la persona y, a la vez, del pleno respeto debido a la libertad de conciencia de los alumnos, profesores y familias y al carácter voluntario de toda práctica confesional, la educación cristiana tiene en nuestro Colegio el carácter de una respetuosa oferta que, a su vez, exige a todos los alumnos, profesores y padres el respeto del Carácter Propio del Centro.
La relación y diálogo constantes entre padres, tutores, profesores y dirección del Colegio da fecundidad y coherencia a la acción educativa y contribuye a conseguir el deseable nivel en la formación integral de los alumnos.